
Si sospecha que su perro ha comido / inhalado algo venenoso, o incluso mejor, lo sabe con certeza, probablemente (¡y con suerte!) Visite al veterinario de inmediato. Porque en situaciones en las que hay o puede haber envenenamiento, ¡no tienes ni un segundo que perder! Los síntomas de intoxicación en un perro pueden ser muy diferentes. Si sospecha (o está seguro) de que su perro ha sido envenenado, examínelo y su entorno. Si sabe qué envenenó a su perro (y si no puede averiguarlo), llame al veterinario. Una vez más, no tienes tiempo que perder. Sin embargo, cuanta más información le pueda dar a su veterinario, mejor. ¿Qué puede hacer usted mismo para proporcionar a su veterinario la mayor cantidad de información posible?
Examinando el cuerpo de tu perro
En primer lugar, puede controlar médicamente a su perro hasta cierto punto. Para ello, siga los siguientes pasos.
1
Mira en la boca de tu perro
Las encías de su perro deben ser de color rosa (claro) de ‘color de goma de mascar’. También puedes mirar la lengua de tu perro. Si la lengua o las encías de su perro no son de color rosa (claro), pero son de color azul, blanco, morado, terracota o rojo extremadamente brillante, notifique al veterinario de inmediato. A menudo significa que algo está obstruyendo el flujo sanguíneo en el cuerpo de su perro y / o su perro no está recibiendo suficiente oxígeno debido a problemas cardíacos o respiratorios. En la mayoría de los casos, su perro necesita atención médica urgente de un veterinario.
2
Medir la frecuencia cardíaca de su perro
Si la frecuencia cardíaca de su perro es superior a 180 latidos por minuto y hay motivos para sospechar de envenenamiento, infórmelo de inmediato por teléfono y diríjase al veterinario. La frecuencia cardíaca normal de un perro adulto es de entre 65 y 125 latidos por minuto. Los perros más grandes suelen estar un poco más bajos y la frecuencia cardíaca de un perro que duerme también es más baja que la mencionada anteriormente.
¿Cómo se mide la frecuencia cardíaca?
Puede medir la frecuencia cardíaca de su perro colocando su mano en el lado izquierdo de su pecho detrás de su codo y luego sintiendo sus latidos. Puede contar cuántos latidos del corazón siente en 15 segundos y luego multiplicar este número por cuatro para obtener el número de latidos por minuto.