12 hechos y fábulas sobre los perros esquimales

¡No, no es así! Al menos, probablemente no si comprendes lo que significa tener un Husky. El husky siberiano, o en realidad el husky de casa, jardín y cocina, como yo llamo a los perros esquimales sin pedigrí que se pueden encontrar mucho en los Países Bajos, no es un perro de casa, jardín o cocina como el maltés, el labrador o el cocker spaniel. . No, nuestro amigo siberiano es un especialista por derecho propio con sus hermanos (incluidos el Alaskan Malamute y el Samoyeed). El Spitz, que incluye al Husky, es un grupo de perros polares mullidos con un carácter independiente, fuerte y testarudo. Además del Husky siberiano, hay muchas razas relacionadas. En este blog hablaré sobre el Husky promedio aquí en los Países Bajos y profundizaré en 12 hechos y fábulas sobre los Huskies.

Cómo empezó para mí …
Comenzó con una visita al refugio de perros con mi amigo para una introducción a un cruce que se parecía un poco a un labrador negro con un ojo morado. Encontré ese ojo aterrador, pero hubo un clic realmente bueno. Finalmente, y después de una cuidadosa consideración, los tres nos fuimos a casa. Querida Nyx, un cruce entre un pointer alemán y un husky siberiano había venido a vivir con nosotros. Gracias a Nyx, rodé en el circuito de Husky en Internet. Primero en un foro general de perros, luego en varias páginas de Facebook sobre perros esquimales.

Después de un año y medio, Skye se unió a nosotros, nuestro primer husky de la casa, el jardín y la cocina. Tan solo 13 meses de edad, muy flaca y tuvo varios dueños en pocas semanas. Ella había desarrollado una fuerte agresión de miedo a causa de toda la miseria. La acogimos para que volviera a la carretera y encontrara un buen hogar, pero se quedó.

Casi 2 años después nos vino Amaya, de 16 meses. Fue traída de Qatar a los Países Bajos a través de una fundación para Salukies. Sí, sí, los adoptantes podían manejarla, un Husky no era un problema. Pero menos de 4 semanas después le mostraron la puerta. Ella se arruinó, estaba sucia y terriblemente ocupada. Después de 2 meses en la pensión vino a nuestro albergue. Amaya tampoco se fue nunca. Las historias de Skye y Amaya no son aisladas, estas son las historias de muchos jóvenes Huskies. Tan pronto como entran en la pubertad, las personas notan que han cometido un error y el perro tiene que irse. Se ofrecen a la venta en masa en Internet como perros de pura raza; Huskies que generalmente tienen entre 6 y 18 meses de edad. Conseguimos a nuestros Huskies en plena pubertad, el momento más difícil para casi todos los dueños de perros, pero el Husky es una de esas razas que va un paso más allá.

Mira antes de empezar
Esto, por supuesto, siempre se aplica a la compra de un cachorro o un adulto rehomer, pero un Husky es un perro en el que a veces no es suficiente pensarlo detenidamente. Esos hermosos ojos azules, esa máscara especial, ese pelaje suave y esa cola llena de rizos. Cuando ves a un perro así, la vista ya te lleva al extremo norte. Alces, perros esquimales para el trineo (por ejemplo, durante un safari de perros esquimales o una carrera de perros de trineo), trajes de pesca (esquimales). De acuerdo, detente, detente, detente. Es hora de discutir algunos hechos y fábulas sobre esta belleza incomprendida, antes de pensar en abrazar a los perros esquimales en la nieve.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Animales

Sangre en las heces de un perro, ¡7 posibles causas!

En este momento estamos muy preocupados por nuestra propia salud. ¡Pero la salud de su perro, por supuesto, también es muy importante! Para vigilar la salud de su perro, también deberá controlar sus heces de vez en cuando. A veces puede suceder que haya sangre en las heces de su perro. Por supuesto, esto genera […]

Read More
Animales

60 señales diferentes que le dicen los pensamientos de su perro

Los perros se expresan a través del lenguaje corporal. Por lo tanto, un perro tiene muchas posiciones corporales diferentes, que se pueden leer en todo el cuerpo. Puedes mirar la cola y las orejas, pero también los ojos y la postura general de un perro. En este artículo puedes leer más sobre el significado de […]

Read More
Animales

11 consejos para reconocer el envenenamiento en tu perro (y como actuar)

Si sospecha que su perro ha comido / inhalado algo venenoso, o incluso mejor, lo sabe con certeza, probablemente (¡y con suerte!) Visite al veterinario de inmediato. Porque en situaciones en las que hay o puede haber envenenamiento, ¡no tienes ni un segundo que perder! Los síntomas de intoxicación en un perro pueden ser muy […]

Read More