60 señales diferentes que le dicen los pensamientos de su perro

Los perros se expresan a través del lenguaje corporal. Por lo tanto, un perro tiene muchas posiciones corporales diferentes, que se pueden leer en todo el cuerpo. Puedes mirar la cola y las orejas, pero también los ojos y la postura general de un perro. En este artículo puedes leer más sobre el significado de las señales que da tu perro. Sin embargo, el comportamiento y la explicación de esto también siguen estando muy ligados al contexto. ¡Así que siempre es bueno llevarse la foto completa!

Señales corporales
1
Piernas rectas, cuerpo erguido o movimiento lento hacia adelante con piernas rígidas
Esta puede ser una actitud activamente agresiva de un perro que quiere entrar en conflicto, con humanos o animales. En cualquier caso, esta actitud de un perro en cuestión indica estado de alerta y tensión. Con demasiada frecuencia, un cachorro o un perro adulto con una actitud elevada se denomina cachorro dominante o perro adulto. Sin embargo, eso es evidentemente incorrecto. Un perro nunca es simplemente “dominante” o simplemente “inseguro”. Todo tiene más matices que eso. Puede leer más sobre esto en el enlace de arriba.

2
Cabello relleno en hombros y espalda.
Estos signos indican miedo, inseguridad, enfado, malestar y posible agresión. Siempre que sea posible, saque a su perro de la situación con la que claramente no se siente cómodo.

3
Cabello relleno, solo en los hombros.
Lo más probable es que el perro en cuestión esté nervioso. No sabe qué hacer, se siente incómodo. ¡Necesita ayuda de su dueño!

4
Cuerpo ligeramente inclinado hacia adelante y piernas reforzadas.
Un perro con esta actitud está tenso, esperando lo que viene. Y en el más alto estado de alerta. Puede seguir la agresión.

5
Empuja con el hocico
Este comportamiento a menudo indica afecto. También puede ser utilizado por un perro para llamar la atención. O cuando hay un hueso o comida frente a él, queriendo esconderlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Animales

Sangre en las heces de un perro, ¡7 posibles causas!

En este momento estamos muy preocupados por nuestra propia salud. ¡Pero la salud de su perro, por supuesto, también es muy importante! Para vigilar la salud de su perro, también deberá controlar sus heces de vez en cuando. A veces puede suceder que haya sangre en las heces de su perro. Por supuesto, esto genera […]

Read More
Animales

12 hechos y fábulas sobre los perros esquimales

¡No, no es así! Al menos, probablemente no si comprendes lo que significa tener un Husky. El husky siberiano, o en realidad el husky de casa, jardín y cocina, como yo llamo a los perros esquimales sin pedigrí que se pueden encontrar mucho en los Países Bajos, no es un perro de casa, jardín o […]

Read More
Animales

11 consejos para reconocer el envenenamiento en tu perro (y como actuar)

Si sospecha que su perro ha comido / inhalado algo venenoso, o incluso mejor, lo sabe con certeza, probablemente (¡y con suerte!) Visite al veterinario de inmediato. Porque en situaciones en las que hay o puede haber envenenamiento, ¡no tienes ni un segundo que perder! Los síntomas de intoxicación en un perro pueden ser muy […]

Read More