
Los perros se expresan a través del lenguaje corporal. Por lo tanto, un perro tiene muchas posiciones corporales diferentes, que se pueden leer en todo el cuerpo. Puedes mirar la cola y las orejas, pero también los ojos y la postura general de un perro. En este artículo puedes leer más sobre el significado de las señales que da tu perro. Sin embargo, el comportamiento y la explicación de esto también siguen estando muy ligados al contexto. ¡Así que siempre es bueno llevarse la foto completa!
Señales corporales
1
Piernas rectas, cuerpo erguido o movimiento lento hacia adelante con piernas rígidas
Esta puede ser una actitud activamente agresiva de un perro que quiere entrar en conflicto, con humanos o animales. En cualquier caso, esta actitud de un perro en cuestión indica estado de alerta y tensión. Con demasiada frecuencia, un cachorro o un perro adulto con una actitud elevada se denomina cachorro dominante o perro adulto. Sin embargo, eso es evidentemente incorrecto. Un perro nunca es simplemente “dominante” o simplemente “inseguro”. Todo tiene más matices que eso. Puede leer más sobre esto en el enlace de arriba.
2
Cabello relleno en hombros y espalda.
Estos signos indican miedo, inseguridad, enfado, malestar y posible agresión. Siempre que sea posible, saque a su perro de la situación con la que claramente no se siente cómodo.
3
Cabello relleno, solo en los hombros.
Lo más probable es que el perro en cuestión esté nervioso. No sabe qué hacer, se siente incómodo. ¡Necesita ayuda de su dueño!
4
Cuerpo ligeramente inclinado hacia adelante y piernas reforzadas.
Un perro con esta actitud está tenso, esperando lo que viene. Y en el más alto estado de alerta. Puede seguir la agresión.
5
Empuja con el hocico
Este comportamiento a menudo indica afecto. También puede ser utilizado por un perro para llamar la atención. O cuando hay un hueso o comida frente a él, queriendo esconderlo.